viernes, septiembre 28, 2012

Jornada de Animación | 29 de septiembre | 13 hs



Viñetas Serias te invita al cine.
Jornada de Animación.
29 de septiembre desde las 13 hs - Cine Cosmos Uba
Corrientes 2046 | CABA
www.vinetasserias.com.ar

cosmosuba.wordpress.com

Coordinación: Máximo Eseverri, Mónica Kirchheimer y Laura Tusi

13:00hs: Cinepa – Rescate y preservación de cine de animación argentino

Las películas de animación realizadas y distribuidas por Cinepa permanecen prácticamente desconocidas, a pesar de haber alcanzado un nivel de producción industrial en la década del ´50. La labor conjunta del Museo del Cine“Pablo Ducrós Hicken”, su directora, Paula Félix-Didier y el investigador Raúl Manrupe posibilitó el rescate ypreservación de una colección de películas de esa casa productora, pieza fundamental de la producción audiovisual argentina. Ambos dialogarán sobre este patrimonio y las políticas de preservación del cine de animación.

15:00 hs: Panorama de animadores argentinos
Se proyectarán cortometrajes y fragmentos de largometrajes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda., Esteban Echeverría, Florencia Faivre y Pablo Faivre, Pablo Polledri, Pablo Rodríguez Jáuregui y Juan Pablo Zaramella, entre otros.

16:30hs: Homenaje a Caloi. El dibujante de Clemente
Carlos Loiseau (1948-2012), mejor conocido como “Caloi” es sin lugar a dudas uno de los más importantes dibujantes, ilustradores e historietistas de Argentina. Sin embargo, esta semblanza no termina de hacerle justicia. Acostumbraba a presentarse simplemente como “dibujante de Clemente”, pero ha trabajado de manera sistemática en la difusión de un cine-arte especializado en la animación nacional e internacional, dándole espacio y pantalla a obras inaccesibles por otros medios. Este pequeño homenaje reúne algunos bloques del programa televisivo Caloi en su tinta y el making-off del cortometraje de su autoría compilado recientemente en el largometraje Anima Buenos Aires, que se convirtió inesperadamente en su obra póstuma.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails