martes, agosto 21, 2012

La Posible Actualidad de Brecht | Andamio 90


Los días 12, 13 y 14 de septiembre del corriente año se llevará a cabo el encuentro “La Posible Actualidad de Brecht” en Andamio ´90 (Paraná 660).

El encuentro se propone dar  acceso a las propuestas de Bertolt Brecht para el teatro desde un punto de vista teórico y práctico
, con el objetivo de motivar a los participantes a la realización de un teatro más comprometido políticamente en la linea propuesta por el teorico y dramaturgo germano.            

Ante la ausencia de un movimiento teatral en esta linea en Buenos Aires, surgió esta idea conjunta de Carlos Fos, director de la AINCRIT (
Asociación Argentina de Investigación y Critica Teatral) y de Laura Brauer, directora del Grupo de teatro Actuarnos Otros.

La misma contará con la participación de directores, actores, docentes y académicos de Argentina e invitados de otros países sudamericanos y europeos.

La idea es realizar en el encuentro un abordaje más bien práctico en el cual  participen teatristas y académicos que fomenten el diálogo entre la teoría y la práctica, a partir del análisis de las propuestas prácticas, partiendo de la premisa que en el diálogo teatral, el análisis que se desprende de la puesta en cuerpo, invita a una reflexión más dinámica y vital y por ende más vinculada al teatro como praxis.

El encuentro constará de clases prácticas para actores con público; mesas de debate, proyección de films de y sobre B.Brecht; estreno para la Argentina de una adaptación de “La compra de bronce”  a cargo del grupo organizador y la instancia principal de montajes comparados de dos piezas del autor, que pretenden esclarecer las propuestas de teatro didáctico con "La excepción y la Regla" y teatro épico con "La Santa Juana de los Mataderos". En esta instancia participarán directores de Chile, España, Brasil y Argentina, montando la misma escena que se someterá a debate posteriormente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails