viernes, abril 15, 2011

ESCENA se pronuncia sobre la situación de la SALA ALBERDI

 
Buenos Aires, 14 de abril de 2011.


Hace más de 20 años que la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín trabaja con los objetivos de la educación en distintas disciplinas artísticas, constituyendo parte del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta la enorme importancia de una enseñanza pública accesible y la cantidad de espectáculos que se representan a sala llena y con entrada a la gorra, se comprende la relevancia de este espacio, el cual permite que muchas personas que no tienen acceso a una institución privada o no pueden abonar una entrada estándar, se formen y participen apoyando con su presencia, estos movimientos culturales.
No queremos dejar de mencionar que en la Sala Alberdi estudian muchísimos alumnos que, de concretarse finalmente un desalojo que la Justicia ya declaró ilegal, quedarían sin su espacio de formación, así como profesores de trayectoria que perderían su trabajo.
Por todo lo expuesto, Espacios Escénicos Autónomos (ESCENA) se solidariza con el reclamo de la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi, en defensa de este espacio público y en demanda de una política cultural razonable que no ponga los intereses económicos por encima de los valores antes mencionados. 
No podemos conformarnos con saber que el único destino posible de esta sala es su vaciamiento y desalojo. Creemos en la diversidad y en la convivencia de las diversas tendencias culturales, pero sobre todo somos conscientes de nuestro derecho a la cultura, por lo cual, decimos NO a la discriminación. LA SALA ALBERDI NO SE CIERRA.
 

ESCENA – ESPACIOS ESCENICOS AUTONOMOS

Abrancancha, Brilla Cordelia!, Club Cultural Matienzo, Calabaza Productora, Club de Teatro Defensores de Bravard, Colectivo Escena, El Brío, El Crisol, El Pacha, El Paraíso, Elefante Club de Teatro, Espacio Boris, Espacio Polonia, Granate, Ladran Sancho, Machado, Oeste Estudio Teatral, Querida Elena Sencillas Artes, Sala Escalada, Teatro del Perro, Vera Vera Teatro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails